miércoles, 21 de octubre de 2015

vereda Mazorcal ganadora del proyecto PRISER "vamos a conocerlo"

El Carmen de Viboral, 13 de agosto 2015
PRISER de la vereda MAZORCA

Lugar: casa comunal
Hora de inicio y finalización: 9:00 pm hasta 11:00 pm
Tema del encuentro: socialización del proyecto PRISER

Actividades:
·                     Entidades participan en el convenio y aporte económico por cada una de las partes 
·                     Actividades comprendidas en el PRISER
·                     Elaboración del cronograma de actividades

1.  Desarrollo de actividades

La comunidad fue acompañada por la técnica de la UGAM Marcela Osorio y Denis Maritza Gómez quien inicia su práctica brindando la asistencia técnica para la ejecución del PRISER, la socialización se realiza con toda la comunidad estudiantil y algunas personas de la comunidad a los cuales se les da los agradecimientos y bienvenida al proyecto por su asistencia.

2.   Entidades participan en el convenio y aporte económico por cada una de las partes
Teniendo en cuenta las entidades que hacen parte del convenio CORNARE- MUNICIPIO DE EL CARMEN DE VIBORAL y JAC MAZORCAL se explica la labor que desarrollara, el aporte económico y las actividades que financien las mismas.

3.  Actividades comprendidas en el PRISER
Se le da a conocer a la comunidad las actividades planteadas en el convenio, el costo por cada una de ellas y el aporte que hacia las entidades por cada una de las actividades.
·         socialización del proyecto
·         taller sobre manejo adecuado de residuos sólidos
·         celebración día clásico ambientales
·         taller de formulación de proyectos
·         Taller de compostaje y residuos orgánicos
·         Taller sobre efecto invernadero
·         reuniones comunitarias
·         taller sobre uso eficiente y ahorro del agua
·         Recolección de material reciclable
·         caminata ecológica
·         evento de clausura
·         puntos ecológicos
·         silla tronco en material reciclado
·         mesa multifuncional en madera plástica

4.
 Elaboración de cronograma de actividades
En compañía del presidente de la JAC, los profesores de la institución,  los líderes de la comunidad y técnicos de la UGAM se realiza el cronograma de actividades, teniendo en cuenta los horarios de los estudiantes, debido a que la mayoría de las actividades se realizaran con esta población.  

5. Apreciaciones:

Por parte del presidente JAC se realizo una buena convocatoria en la que se esperaba mas personas de la comunidad pero solo fueron 5, por ende se dificulta un poco la socialización debido a que la comunidad en general no solo los estudiantes deben de conocer los procesos que se van a empezar a ejecutar y sean participes de estos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario